miércoles, abril 12, 2006

Dream Quest


Antigua escritura arcana, luna, noche, señales profèticas de un lejano encuentro. Volamos, tenemos alas, para alcanzar nuestro sueños. Llàmame desde la lejanìa, a travès del viento, en la luz.

Dream Quest (ùltima coreografìa creada por Atempodanza) resume a mi parecer mi visiòn de la vida del hombre contemporaneo. En ella hay ambigüedad, hombres que son mujeres y niños, animales que son personas y mutan, se evolucionan. Hojas de palma que representan nuestra tierra, el contacto con la naturaleza y que se convierten en colas y crestas de Quetzales. Desnudos, una muda desesperada por comunicarse y unos ciegos desesperados por entenderla. Déjà vùs que se rompen con cambios de mùsica. Escenas circences e infantiles... Todo eso es Dream Quest, la bùsqueda erronea del hombre por un sueño, donde el sueño es puro y sano, al fin de cuentas, un sueño, pero los medios para lograrlo no tanto.

Las imàgenes son etereas anque se desarrollen en el suelo, la mùsica es contrastante y sublime, la idea es confusa, densa y pesada.

En infinito agradecimiento a Roberto Mendiola, el coreògrafo, el creativo y el amigo.