Acrònimo No. 1
A Rica Salsa Ardor - Ricardo SalazarPrimeramente explicarè con brevedad en que consiste un acrònimo: es un recurso literario en el cual se cambia el orden las letras de un nombre propio para formar nuevas palabras que describan al dueño de ese nombre. Entre los acrònimos màs famosos està el de Salvador Dalì - "Avida Dollars" que señalaba su gran egocentrismo, su autopromosiòn desvergonzada y su lujosa vida despuès de pisar Nueva York.
El primer acrònimo se lo dedico a mi gran amigo y gurù gay, el hombre que el año pasado ganò el premio a el hombre màs influyente en mi vida, mi "Papà Gay": Ricardo Salazar.
Rica Salsa Ardor. Ricardo es un hombre nacido bajo el signo de Leo, yo insisto que su nombre debiò haber sido Ricardo Corazòn de Leòn. Un singo inmutable, de fuego, apasionado por sus labores y con una gran fijaciòn por marcar territorio. Tierno y protector, atractivo, sensual, prescisamente; ardiente.
Ricardo fue para mi en el año pasado la persona que cambiò mi vida. Muchos diràn que a un leo no se le debe decir esto (Citando a Ismael Crôtte: "Entrò a mi casa por la ventana, vivo en un segundo piso y tenìa el ego tan inflado que pudo entrar volando".) Me presentò a un hombre 19 años mayor que yo que se convirtiò en mi pareja: Ismael Crôtte. Me presentò con una mujer teatrera que resultò ser mi jefa meses despuès y me pervirtiò hacièndome cabaretera: Circee Rangel. Curiosamente, muchos de mis amigos y contactos son amigos o contactos suyos: Beto Meza, Zamarripa, Juan Manuel, entre otros. Me enseñò el valor de los medios, de la opiniòn pùblica y a disernir entre una informaciòn valiosa y mera basura. Me regalò mi pelìcula favorita. Me enseñò que no toda la buena mùsica es la clàsica y el rock alternativo. Me enseñò que detràs de lo burdo, lo vulgar y lo arrabalero hay belleza y arte pop. Me enseñò a apreciar a Guadalajara, a sentirme orgulloso de ser tapatio y a que no me de pena decir: haiga, naiden, pos, sabe, edà, ey, sabrà Dios, alzar la mano... etc. Me enseñò a reconocer a un tapatio en un antro neoyorquino... me enseñò muchas cosas, vinos, comidas, viajes, idiomas, costumbres... etc. Pero lo que màs le agradezco es el enserñarme que no existe el bien y el mal y que lo màs importante es aprender a querer a aquellos que son diferentes a nosotros.
Pues para concluir solo dirè:
Te quiero "Papà Gay".
9 Comments:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niño, sólo te puedo decir que te felicito por haber aceptado la sabiduria de Ricardo.
Los 19 años de diferencia son los mismos que yo tengo con Luis, mi amor fracasado, yo quise ser para el lo que Ricardo fue para ti, pero él se nego a aceptarlo.
Tengo fe en que algun día esto podrá cambiar.
Saludos afectuosos y felicidades por el blog.
Erick.
Ahhh Ricardo! Me encantaba su programa de radio, siempre tan incisivo... y las idas al cine de la UDG, o las cenas en casa y los martinis en La Santa, eran geniales esos tiempos!
Si lo ves, saludamelo de mi parte, va?
Y por qué a mi no me enseñas nada de eso? Te falta compartir *imaginame con pose dramatica*
Te quiero mucho niñooo, beshitos
chido blog... andaré por acá más seguido... sopas!
sergio
Gosh...
Eres un buen niño.
Nunca pensé decirlo
(Nunca digas nunca)
Nunca cambies...
Vas por buen camino.
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ok, para los que no saben: Die fldedermaus (o murcièlago en alemàn, nick adquirido por su fijaciòn a la obra de Strauss quien compuso una obertura con ese nombre), es un violista homofòbico creador de un blog que critica e insulta al mundo gay. Le pedì el favor de leer mi blog y que escribiera algo sobre èl en el suyo. Solo se limitò a poner el mensaje escrito arriba. Si la curiosidad te gana su blog es www.miliciajss.blogspot.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Publicar un comentario
<< Home