martes, enero 17, 2006

De La Chosa de Oro a El Palacio de Hierro


"¿Còmo se dice Palcio de Hierro en Francès?... Creo que se dice Le chateau de Fer."

Los palacios de Monterrey son ciertamente de Hierro, La Fundidora parece ser el màs bello. Sus torres son chimeneas y calderos y sus gàrgolas son fierros viejos y ductos retorcidos.

Monterrey, como algunos de ustedes saben porque no me canso de decirlo, es mi Meca. Es la ciudad que marca el fin de un capìtulo y el inicio de otro que aùn no termina. Doy gracias a Dios por permitir que ese momento fuese en una ciudad tan hermosa y moderna.

Me gustan los viajes improvisados: poco dinero, una maleta austera (aunque en mi caso no siempre es asì) y tener que dormir con una mujer y otro hombre en la misma cama. Mi compañera en este viaje fue mi beata hermana Souzanne (que de beata no tiene nada y de hermana menos) y su bestest friend Israel (como los american chilpallates dicen). Curiosamente otras personas se nos agregaron en la casa de Isra; Mark de Atlanta, Manuel de Veracruz y Eduardo de Cd. Obregòn. A Mark se lo cenò Souzanne mientras yo cenaba el sushi que Manuel preparò.

En el centro de Monterrey hay un pequeño canal que nace debajo del Museo de Historia Mexicana y termina sabrà Dios donde. En este canal, hace 4 años me di cuenta de mi verdadera vocaciòn... me enamorè de un hombre joven, de ojos verdes y cabellos claros. Ahora, 4 años despuès, regreso y encuentro todo identico, nada ha cambiado, quizà solo hay menos patos que en aquella ocaciòn. Me preguntaba còmo serìa ese momento en el que me reencontrarìa con el inicio de mi presente. Todo fue sencillo, me sentè con Souzanne e Israel a fumar un cigarro, tomar fotos y platicar de lo ìmbèciles que son los hombres. Fue maravilloso.

El resto del viaje fue bueno, làstima que no puede cumplir mi segundo propòsito; volver a ver el cuadro del Martirio de San Sebastian en el Museo Marco. No se si la sala en la que se encontraba era una de las que se remodelaban o de plano habìa sido removida de su pared. Sea como sea me sentì como aquella vez en la que fue como visitar el templo del arte o la casa de Apolo. La ciudad es hermosa y pronto espero regresar.

4 Comments:

At 10:24 a.m., Blogger Fotostatica said...

Que diferencia entre tú y yo, en mi caso dije sobre Parque Fundidora "baaaah, lugar abandonado feo que quisieron aprovechar y le pusieron arbolitos" =P

Pero te ves bien lindo en la foto!!

Muchos besitos para mi niño favorito *muuaaack* (jojojo ya quisieran cas o gis que les dejara mensajes asi)

 
At 1:44 p.m., Blogger Marco said...

Uhmm Monterrey..! Me trató tan mal la vez que lo visité, que lo único que logró es que me dieran más ganas de volver...

Anyway, está padre tu blog! :) Saludos!

 
At 10:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Te conocí un dia de enero con la luna en mi nariz y como que eras sincero en tus ojos me perdí...que torpe distracción, que dulce sensación... alguna vez, precisamente en un enero, contaste una historia de una mujer que sentía una fuerte atracción por un hombre y hasta que se lo confesó, se liberaró de ese peso que cargaba en su espalda, hice lo mismo, creí que funcionaria de la misma manera para mi, pero ningún peso se liberó, sino que por el contrario aumentó, me kieres contar otra historia?

I'm not going out tonight 'cos I don't want to go

 
At 10:11 p.m., Anonymous Anónimo said...

SUZ
Una hermana encontré en medio de las luces bajo mantos negros, dos almas admiré en el hueco entre los cerros, un corazón consolé despues de un adios sereno, y un aura gemela descubrí al crusarse nuestros pensamientos.
DON'T HANG UP

 

Publicar un comentario

<< Home